Edistio Rafael Alonso

Edistio Rafael cree, que el valor en las personas está en lo que hacen, más que en lo que son, siendo muy importante el impacto de dichas acciones sobre ellas mismas, pues guiará sus vidas en un sentido o en otro. Un ser excepcional dijo: “Por sus hechos les conoceréis”.

Es Instructor de Programación neurolingüística, formado en los EEUU y certificado por la asociación internacional de coaching, cuyo presidente de honor es John Grinder, co-creador de la PNL.

Fue Profesor de adultos en los Jesuitas con notables resultados. Dicha actividad se consideraría como el origen de los precursores del Coaching de Superación Personal. Es además Máster en PNL, Máster Coach de Negocios, Máster Coaching con PNL, Coach Internacional con PNL, Ingeniero, Máster en Relaciones Humanas por Dale Carnegie, Diplomado en Marketing.

Ha tenido la suerte de ser formado personalmente, como instructor en “Secretos de prosperidad, y de cómo eliminar los virus mentales para la superación personal”, por el Dr. Edmundo Velasco, número 1 en programación neurolingüística del mundo de habla hispana, el cual estuvo impartiendo cursos de programación neurolingüística a nivel mundial, durante más de 17 años junto al Dr. John Grinder, co-creador de la programación neurolingüística.

Fue profesor en Río de Janeiro, Brasil, formando a proyectistas en Piping, Hidráulica, Isometría y equipos para Centrales Nucleares y co-creador de un programa de detección de fallos en el piping del edificio de residuos de una central nuclear.

Simultaneó a lo largo de su carrera profesional la docencia y el trabajo por cuenta ajena con distintos cargos de dirección en empresas nacionales y multinacionales, y ha sido emprendedor por cuenta propia de varias empresas.

Por dos ocasiones se arruinó y en ambas ocasiones, al igual que el “Ave Fénix”, resurgió de sus cenizas, no sólo remontando lo perdido, sino superando su situación anterior de prosperidad, y así ganando una experiencia que trata de trasladar a otras personas. Tiene la convicción de que la “suerte” no guía su vida, sino que se trata de saber el “CÓMO” neutralizar esas situaciones para empezar de nuevo y despegar otra vez. Y piensa que si él puede, los demás también pueden, y siente por ello la necesidad de enseñar a aquellas personas dispuestas a transformarse, sin que pierdan su propia esencia.